lunes, 25 de febrero de 2013

Tráfico - Otra más de historias que se entrelazan (7/10)

Al igual que 21 Gramos, Crash o Amores Perros, Tráfico (Traffic) es una película con varias tramas entrelazadas bajo un mismo tema. En este caso (no es difícil de adivinar) el tema es el tráfico de drogas.

La película uso un truco sencillo y repetido para que el público no se confunda de trama: filtrar las imágenes dependiendo de la trama y los lugares. Así, la historia que pasa en Méjico (un policía en Tijuana) está filtrada de amarillo, mientras las escenas en Washington (el zar antidtrogas y su hija drogadicta) están filtradas en azul. La otra historia no tiene filtro ninguno (en verdad dos muy cercanas historias: la esposa de un narcotraficante y dos policías que la espían).


Benicio de amarillo...


Michael y Erika de azul...




y Katherine, Don y sus amigos a todo color.

Las historias no me atraparon demasiado, aunque definitivamente la película no es mala. Sin duda, no es la mejor actuación de Benicio del Toro (al que no le sale nada, nada bien el acento mejicano). También se me hizo un poco rara la actuación de Salma Hayek, que sale sólo unos segundos, y ni siquiera es listada en los créditos.

De ninguna manera una mala película, pero tampoco lo mejor del 2000. (7/10)